Blog

Cretas

Cretas

  |   Arquitectura Medieval, Bicicleta, Matarraña, Teruel, Toscana Aragonesa

Ubicado en el barranco de Calapatá, la antigua Villa Forjada de Cretas, en su mayor parte en el arte gótico tiene una población alrededor de los 600 habitantes.

Entre restos arqueológicos, tiene grandes muestras de arte gótico, principalmente, con un templo declarado B.I.C. (Bien de Interés Cultural) por la UNESCO y en honor a San Juan Bautista. En su portada se muestra la Pasión y Muerte del Redentor.

Además, en la plaza Mayor hay un monumento de piedra que muestra el escudo de la Villa. La localidad posee restos arqueológicos y conjuntos patrimónicos de épocas pasadas, con muestras de poblados de la edad de Bronce. Debido a esto se enriquecen las posibilidades turísticas en torno a la naturaleza en la localidad.

Iglesia de la Asunción. El edificio que mejor define el perfil de Cretas, es sin duda su impresionante iglesia manierista dedicada a la asunción de Nuestra Señora. Si bien, la parroquia a la que pertenece está bajo la advocación de San Juan Bautista, hecho que a menudo provoca confusiones en su nomenclatura.

Su sólida construcción original y las numerosas restauraciones han conseguido que hoy en día la iglesia de Cretas siga siendo considerada la más impresionante de las construcciones Cretenses.

Respecto al patrimonio natural de la zona, al igual que en toda la comarca Cretas goza de unos paisajes excepcionales, así como de un clima mediterráneo moderado.Son muy recomendables las rutas a pie o en bici, así como la práctica de deportes de montaña. Especialmente hermosos son los saltos del río, que puede ir a admirar en cualquier momento, al igual que varias fuentes de agua. La famosa Vía Verde pasa también cerca del pueblo.

Fuentes: Campingelroble.comEscapadarural.comCretas.eswikipedia.org



Facebook
Instagram

TARIFA ESPECIAL!! Prolongando la estancia más allá de los tres días tendrás un descuento muy interesante que te ayudará a disfrutar más de tu tiempo en el Moli del Hereu. RESERVA AHORA!!