Blog

Jardín Botánico de Ráfales

Jardín Botánico de Ráfales

  |   Información, Jardín Botánico, Matarraña, Molí de l'Hereu, Naturaleza, Noticias, Nuestro Hotel, Ráfales, Teruel, Toscana Aragonesa

Continuando con los recorridos que nos entrega periódicamente, Luis nuestro Director, hoy visitaremos uno de los lugares emblemáticos en el Matarraña (Teruel), se trata del Jardín Botánico de Ráfales, situado frente a nuestro Hotel Molí de l´Hereu, que aprovechando antiguos cultivos abandonados, fuentes y cuevas, recoge cerca de 100 árboles y arbustos presentes en Aragón, así como 50 plantas medicinales.

El Jardín Botánico se divide en tres zonas.

     ZONA APlantas de Aragón. En esta zona se encuentran árboles y arbustos de Aragón, cerca del 90% de las especies que existen en todo el territorio.
     ZONA BPlantas medicinales. En esta zona más soleada, se recogen parte de las plantas aromáticas y medicinales de la Comarca del Matarraña que durante muchos años han constituido “la botica” de muchos habitantes de este territorio.      ZONACRoquedo. Zona dedicada al hábitat en los roquedales. Una cueva y las magníficas vistas que hay del municipio de Ráfales completan la visita al jardín.

Para conocer más en profundidad sobre los Árboles y Arbustos, así como también sobre las plantas medicinales presentes en el Jardín Botánico, pueden visitar la página que el Ayuntamiento de Ráfales pone a vuestra disposición.

http://www.rafales.es/jardin-botanico/



Facebook
Instagram

TARIFA ESPECIAL!! Prolongando la estancia más allá de los tres días tendrás un descuento muy interesante que te ayudará a disfrutar más de tu tiempo en el Moli del Hereu. RESERVA AHORA!!