Blog

La historia de Teruel y los Dinosaurios

  |   Sin categorizar   |   No comment

Las palabras dinosaurios Teruel van ligadas ya desde hace 150 millones de años, donde los dinosaurios escogían nuestra provincia por su clima seco y húmedo, que recorrían haciendo escasos kilómetros.

En Teruel fue descubierto el mayor dinosaurio en Europa, con unas medidas de 38 mtrs de longitud y 47 toneladas de peso.
Por esto, el mayor centro de investigación y turismo se encuentra en Dinopolis el cual llevan trabajando desde 2001 en la investigación de más de 460 nuevos yacimientos de vertebrados en 45 municipios de la provincia.
Para que sepamos de la importancia de Teruel en la industria de la paleontología, se han hallado más de 60000 fósiles que hacen un total de 10 dinosaurios diferentes de los 26 descubiertos en España, lo que hace que más del 28% de los dinosaurios que se descubren sea en esta provincia.


Todo empezó en la localidad turolense de Gálve donde fue descubierto el primer fósil de dinosaurio en España el Aragosaurus Ischiaticus. Tras este hallazgo llegaron otros como el Tastavinsaurus sanzi descubierto en 1997 en Peñarroya de Tastavins (Localidad situada en el matarraña a escasos km de nuestro Hotel Moli del Hereu).. Unos años después en 2003 se realizó el mayor hallazgo en Europa , ya comentado al principio en la localidad de Riodeva el Turiasaurus riodevensis con unas medidas escalofriantes y nunca antes vistas en Europa.


Pero lo mejor de todo es, que según los expertos, lo mejor está por venir, ya que se han descubierto en varias localidades Turolenses hallazgos con una gran cantidad de fósiles todavía por investigar. Por último, decirte que Teruel si existe y que bien lo saben los Dinosaurios .

Fuente:https://www.elconfidencial.com/espana/2022-07-16/excavaciones-dinosaurios-fosiles-teruel-dinopolis_3462217/

No Comments

Post A Comment

Facebook
Instagram

TARIFA ESPECIAL!! Prolongando la estancia más allá de los tres días tendrás un descuento muy interesante que te ayudará a disfrutar más de tu tiempo en el Moli del Hereu. RESERVA AHORA!!