Blog

Pueblos con encanto de la comarca del Matarraña (Teruel)

  |   Información, Matarraña, Molí de l'Hereu, Noticias, Ráfales, Teruel, Toscana Aragonesa

El Hotel & SPA Molí de l’Hereu está situado en la comarca del Matarraña de Teruel, donde encontraréis tranquilidad, pueblos con encanto, ríos de aguas cristalinas, rutas de senderismo, deliciosa gastronomía de proximidad… Quizá por eso la llaman «la Toscana aragonesa».

Uno de los mayores atractivos de la comarca del Matarraña son sus pueblos medievales con encanto: Valderrobres y Calaceite forman parte de la asociación «Pueblos más bonitos de España»; y cinco pueblos de la comarca del Matarraña tienen el distintivo de «Conjunto histórico».

Sin duda, un gran motivo para hacer una escapada a Teruel, alojaros en el hotel & SPA Molí de l’Hereu y descubrirlos.

Ráfales

Todos los pueblos de la comarca del Matarraña destacan por su encanto y tranquilidad, pero Ráfales es un gran remanso de paz: no llega a los 200 habitantes y es donde se encuentra el Hotel & SPA Molí de l’Hereu.

Los puntos de interés de Ráfales son: la Plaza Mayor, la Iglesia de Nuestra Asunción (s. XIV), el Ayuntamiento (s. XVI), una esquina porticada medieval y los restos del Castillo de la Orden de Calatrava (s. XIV).

Valderrobres

Valderrobres es la capital de la comarca del Matarraña. Es un pueblo con encanto gracias a su casco antiguo, que sube hacia una colina delimitada en la zona más baja por el río Matarraña y en la más alta por el Castillo y la Iglesia Santa María La Mayor. Recomendamos visitar ambos, así como el museo de Valderrobres, el Ayuntamiento y el Puente de Piedra del s. XIV.

Beceite

Beceite es uno de los principales lugares de interés de la comarca del Matarraña: un pueblo con encanto y punto de inicio de rutas de senderismo. La entrada a Beceite se realiza por el Puente de piedra (s. XVI) sobre el río Matarraña. Una vez dentro de Beceite, un laberinto de calles sube hacia la Plaza de la Constitución, donde encontraréis el Ayuntamiento y la Iglesia de San Bartolomé (s. XVIII). De Beceite, también destacamos los portales medievales, la arquitectura señorial de la Calle Castellà y sus antiguos molinos para papel.

Otros pueblos

Otros pueblos que pueden visitar en la comarca del Matarraña son los pueblos con encanto, como Creta, Peñarroya de Tastavins y Monroyo. También destacamos Mazaleón, Arenys de Lledó y La Fresneda.



Facebook
Instagram

TARIFA ESPECIAL!! Prolongando la estancia más allá de los tres días tendrás un descuento muy interesante que te ayudará a disfrutar más de tu tiempo en el Moli del Hereu. RESERVA AHORA!!