Blog

Vía Verde de Ojos Negros

  |   Bicicleta, BTT, Naturaleza, Sin categorizar, Teruel, Toscana Aragonesa

La Vía Verde de Ojos Negros es la vía natural que recorre entre Teruel y la costa valenciana. Por su longitud (167,5 km) se ha dividido en dos tramos.

Esta vía verde se ha hecho aprovechando el recorrido del antiguo ferrocarril minero que partía desde Ojos Negros para sacar el carbón de la mina hasta el Puerto de Sagunto.

Tiene el aliciente de ser la vía verde más larga de España, pero cuenta con la desventaja de que todavía está pendiente de acondicionar en algunos tramos (igualmente, la vía verde está en buen estado, y es muy cómodo para ir en bicicleta).

Debido a la orografía del terreno, el trayecto tiene más de 20 túneles, los más largos con luz, y 21 viaductos entre pequeños bosques de sabinas, encinas y acacias.

Hay áreas de descanso habilitadas en múltiples puntos del recorrido.

La pérdida de la traza original obliga a desvíos por caminos rurales, o con tráfico compartido, en diferentes tramos a lo largo de toda la ruta.

Cabe destacar que la vía verde atraviesa o discurre en las proximidades de 27 espacios naturales protegidos.

Fuentes: Heraldo.esallavamos.esviasverdes.comlavanguardia.comwikipedia.org



Facebook
Instagram

TARIFA ESPECIAL!! Prolongando la estancia más allá de los tres días tendrás un descuento muy interesante que te ayudará a disfrutar más de tu tiempo en el Moli del Hereu. RESERVA AHORA!!